miércoles, febrero 4

Chus Lago: «Me dan miedo muchas cosas pero no enfrentarme a ellas»

Chus Lago ha acudido a lavoz.es para charlar con los internautas en un encuetro digital que ha resuelto las dudas de los seguidores de la deportista.
Tras una travesía de 59 días sola en la Antártida Chus Lago ha dejado claro que está completamente satisfecha con la experiencia. En el encuentro digital de lavoz.es, la deportista ha contestado a todo tipo de preguntas de los internautas y ha aclarado que en ningún momento ha descuidado su ocupación política. «Este proxecto xa estaba en marcha antes da miña entrada na política. Non se me ocorrería organizar unha expedición semellante agora que estou como concelleira porque ambas cousas requiren o 100% de entrega. Para acabar de montar a expedición tiven que contratar a outras persoas para que me liberaran da organización e eu so asumía os entrenamentos e podía compatibilizalo co traballo. Cumpría todo o horario laboral e sacaba tempo de sono e da vida persoal para o deporte». Además ha comentado que lo peor de su travesía fue la falta de música y la monotinía del paisaje, además del hambre. De hecho, si hubiese podido pedir tres deseos confiesa que hubiesen sido: «Deseo número 1: una tortilla de patatas con muchas cebolla y muy caliente pero ya! Deseo número 2: un mp3 que funcione y con mi selección de música y que no se descargue. También ya! Deseo número 3: que cesase el viento inmediatamente y definitivamente».
Al margen de las dificultades para el aseo personal que «se limitan a pasarse una toallita húmeda», Chus Lago ha contestado con mucha gracia a la pregunta de un internauta sobre la dificultad a la hora de hacer «tus necesidades con esas temperaturas». «No me supuso ningún problema. Te soy muy rapidita», ha añadido.
La soledad, el miedo, y los recuerdos de su infancia, han estado a lo largo de toda su travesía y así lo ha contado en lavoz.es. Consulte el encuentro